Local

Maestros de inglés piden despensa y no les dan

02/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Maestros de inglés piden despensa y no les dan

Local | 02/04/2020 - Hace 4 años
Maestros de inglés piden despensa y no les dan

Por: Manuel Díaz 

Un total de 60 maestros de inglés a quienes no les renovaron el contrato laboral por parte de la Secretaría de Educación, viven en la angustia, porque además de no contar con dinero, tampoco les entregaron una despensa para sobrevivir en estos días de contingencia sanitaria, compartió la vocera Esperanza González.

Los profesores a quienes no les renovaron el contrato laboral pertenecen al programa PRONI, y se sienten abandonados por parte de las autoridades gubernamentales. Porque no cuentan con un sueldo y tampoco pueden recibir despensas.

Se acudió a las instalaciones del DIF estatal para solicitar apoyos alimentarios, sin embargo los trabajadores sociales manifestaron que no se podría autorizar la entrega de las despensas, porque los 60 maestros no pertenecen al grupo de personas vulnerables para quien va dirigido este programa, aseguró la representante de los docentes.

Aunque los 60 profesores se encuentran sin trabajo, no entran en el grupo de personas vulnerables porque no son adultos mayores, así como tampoco personas con discapacidad. Por lo que la angustia aumenta porque no hay dinero para sostener a sus familias y tampoco habrá para darles de comer.

Los maestros que piden despensas y no les dan, pertenecen a los municipios de Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, Canatlán y Vicente Guerrero.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram