A como se ven las circunstancias, probablemente sería bueno que los maestros presentarán exámenes de control y confianza cuando van a ingresar a dar clases. Esto con la intención de evitar situaciones como la que se presentó de un maestro de primaria que violó sexualmente a un niño de siete años, comentó la diputada Rosa María Triana Martínez.
“Creo que tendríamos que platicar con el secretario de educación para ver que se hará en este caso. Lo cierto es que se tiene que castigar al maestro porque es una agresión muy fuerte que jamás debió darse”, añadió.
La legisladora dijo que puede ser que existan otros casos “uno no sabe”.
“Afortunadamente, de este caso hubo denuncia y lo que sí deseamos es que esto no vuelva a suceder jamás. Un maestro tiene a su cargo a niños que apenas se están moldeando para ser buenos ciudadanos; esa es la responsabilidad de un buen maestro y los maestros tenemos que cuidarlos en extremo”.
La también presidenta de la comisión de educación, aseguró que las escuelas cuentan con protocolos para atender estos tema, pero, a final de cuentas, el maestro es responsable de atender a determinado número de niños y entonces eres responsable de cuidar lo educativo y la integridad de cada uno.
Triana Martínez dijo que el maestro responsable debe ser castigado con todo el peso de la Ley porque destruyó la vida de un niño. La víctima apenas empieza a vivir y ahora tendrá que crecer con una atención psicológica para poder superar la problemática que sufrió.
Finalmente, reiteró que el responsable debe pagar por el hecho que cometió.
Puedes comsultar: Ganaderos de Santiago Papasquiaro están despoblando su hato, obligados por la sequía
Por: Brenda Maurer