Por: Antonio Gaytán
Maestros siguen sin recibir su aguinaldo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 44, lanzó una advertencia al Gobierno del estado de Durango.
Este lunes 19 de diciembre se cumple la fecha establecida para que los trabajadores de la educación reciban su aguinaldo.
El líder sindical Efrén Estrada, a través de un comunicado donde señala que el SNTE es respetuosa de las instituciones, pero también defensora de los derechos de sus agremiados.
El secretario General de la sección 44, informa que dialogó con el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Guillermo Adame, quien le dijo que era probable que pagaran a partir del martes 20 de diciembre a las 12:00 horas.
Lo anterior incumple con lo que establece el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.
«Le hemos apostado al diálogo para resolver el pago de nuestras prestaciones, no queremos más explicaciones, discursos ni tecnicismos financieros, exigimos respuesta inmediata», sentenció Estrada Reyes en su comunicado.
A partir de las 20 horas de este lunes, el SNTE estarán en sesión permanente en las afueras de la Casa de Gobierno a partir del día de las 20:00 horas de este día y convocan a sus compañeros a presentarse mañana martes 20 de diciembre a las 8 de la mañana en ese lugar.
Reitera que el SNTE sabe de la situación económica que sufre el Estado, porque son los maestros y trabajadores de la educación, los principales afectados en esta crisis.
Cabe destacar que los únicos maestros y trabajadores de la educación, que ya recibieron el pago de sus prestaciones decembrinas son los agremiados a la Sección 12 porque se le paga directamente del gobierno federal, a diferencia de la Sección 44 que les paga el gobierno estatal y no tiene ese dinero.
- Te puede interesar: Garantizado pago de aguinaldo a maestros estatales antes del 20 de diciembre: SEED