Reiteradamente hemos mencionado que el tema de las banquetas en el Centro Histórico, es “todo un tema”. A los empresarios formales nos piden que no las obstruyamos y que cumplamos con ciertos lineamientos, mientras que a los informales no, además a las empresas foráneas que hacen obras de cableado, gas u otros, no los vigilan, expuso Alejandro Treviño, presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes.
Observamos que hay algunas empresas foráneas que hacen obras de cableado, de gas o algunas “reparaciones” pero nadie los vigila, de tal forma que dejan las calles y banquetas como “zona de guerra”.
Ante esta problemática, debemos, sociedad y Gobierno poner atención extra para evitar que eso suceda. Y sí detectan situaciones de este tipo hay que reportarlas. Agregó que Coparmex cuenta con una aplicación a través de la cual se pueden denunciar las irregularidades y mal estado de la infraestructura.
Todos traemos un celular con el que podemos tomar una fotografía o video para subir a las redes la denuncia y etiquetar a la autoridad, porque, puede ser que de pronto no tengan la capacidad técnica para darse cuenta de todos estos desperfectos. Así le ayudamos al municipio para que se den cuenta de lo que ocurre y todo funcione, concluyó.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Se dispara registro de indigentes en Durango