Mientras que el DIF Municipal anunció hace unos días la existencia de 85 indigentes en la ciudad de Durango, la Dirección municipal de Seguridad Pública ha detectado ya 160 personas en situación de calle, aseguró el regidor Jorge Silverio Álvarez.
El regidor explicó que se ha llegado a esta cifra en solo tres semanas, lo que sin duda habla de un problema importante en la entidad, mismo que debe ser atendido por los tres órdenes de Gobierno y con diversas instancias como seguridad y salud mental.
En este orden de ideas, el regidor comentó que el propio director de Seguridad Publica, Marco Contreras, ha dejado claro que no pueden detener a estas personas en situación de indigencia, pues ellos mismos al ser detenido se golpean contra las patrullas y por ende Derechos Humanos entra en este tema para defenderlos ya que los primeros sospechosos son los policías que atienden estos llamados.
Silverio Álvarez recordó que gran parte de los indigentes son de otros estados, ya que anteriormente él había señalado que los han enviado en camiones y esto está agravando el problema en la entidad duranguense.
Por: Harimm García
Te puede interesar leer: Servicio comunitario para quienes tiren basura en las calles.