El regidor Humberto Santana, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, dijo considerar como una buena idea que los ciudadanos que sean sorprendidos arrojando basura en las calles sean sancionados y no económicamente, sino con servicio comunitario limpiando las calles de la ciudad.
La Dirección municipal de Servicios Públicos ha señalado la falta de cultura de los ciudadanos, pues diario se recolectan hasta 14 toneladas de basura en el centro histórico, esto solo con la ayuda de los carritos de barrido manual.
Señaló que es monumental la cantidad de basura que se recolecta día a día tal solo del primer cuadro de la ciudad, donde son los ciudadanos quienes menos interés tienen en conservar limpia la ciudad y esto repercute en temporada de lluvias cuando las alcantarillas se tapan con estos desechos y se provocan encharcamientos o hasta inundaciones.
El regidor también indicó que quienes se pueden sumar a realizar este servicio comunitario son las personas que cometen infracciones por consumo de alcohol, situaciones que se deben de valorar debido a que ambas serían con la intención de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Por: Harimm García
Te recomendamos leer: Programa «Guardería Segura» pretende evitar incidentes en estancias infantiles: PC.