DurangoLocal#Delitos#Javier Castrellón#mando unico

Mando Único de Seguridad reduce delitos y la violencia en el estado: SSP

25/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

El esquema de mando único genera resultados positivos, como son las 7 mil acciones para reducir los delitos y también durante este 2020 se atienden 7 mil 545 llamadas en atención a la violencia que se genera al interior de las viviendas, informó Javier Castrellón, Titular de la Secretaría de Seguridad Publica.

Las más de 7 mil llamadas de violencia al interior de las viviendas fueron atendidas por medio del programa Esmeralda. Y de esta cifra 118 casos requirieron la intervención de la unidad móvil.

Y como parte del seguimiento que se genera en cada una de las llamadas, un total de 530 llamadas de emergencia del programa Esmeralda concluyeron en la presentación de la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Con este tipo de acciones se reduce el homicidio doloso y de alto impacto, porque se trabaja en colaboración con cada una de las policías preventivas para beneficiar al ciudadano y otorgarle mayor seguridad.

También se cuenta con una estrategia para combatir los delitos de alto impacto que está generando saldos positivos para permanecer por debajo de la media nacional en lo que corresponde a los delitos.

Acciones positivas que generan un Durango de tranquilidad para las familias y para todos los grupos sociales.

 

Arriba del 70 por ciento en la resolución de homicidios en Durango: Fiscalía

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3740 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *