Por: Silvia Ornelas
«A dos años del primer contagio, ha sido un manejo centralizado, con tintes políticos y no de apoyo a la salud de los duranguenses, otros países menos desarrollados, nos ponen el ejemplo de un manejo serio», expresó Ricardo López Pescador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).
Comentó que la pandemia ya lleva dos años presente en la sociedad, y que llegó como algo desconocido. Actualmente se cuenta con la vacuna para contrarrestar el virus y el conocimiento de los protocolos para prevenirlo.
Ricardo López Pescador, señaló que el manejo de la pandemia en México ha sido centralizado y con tintes políticos. Así como el manejo de la vacunación, el proceso fue lento, con situaciones difíciles, como el hacer fila y esperar.
Mencionó que hay países que ponen el ejemplo a México, con un manejo serio de la pandemia, siendo estos de los menos desarrollados.
«Este Gobierno federal no toma en cuenta los resultados sociales, de salud y educación, solo quiere que le agradezcan y deban todo», puntualizó.
Enfatizó que es valioso seguirse cuidando, y seguir respetando las medidas de seguridad sanitaria para evitar más contagios.
El contagio principalmente se dio por el incumplimiento de los protocolos, las autoridades de salud, siguen recordando que se deben cumplir.