Más de un centenar de manifestantes invadieron el Congreso del Estado para exigir la intervención de los diputados en tres temas específicos. Alto a los despojos y reventa de terrenos en la colonia Ponderosa. De igual forma, locatarios del Excuartel exigen que se dé mantenimiento a este mercado; mientras que trabajadores del transporte público exigen que no se les permita a los taxis de plataforma trabajar.
¡No al despojo!
Los habitantes de la colonia Ponderosa, denunciaron que están hartos de las amenazas y despojos que comete la líder Cipriana Leyva. A quien acusan de revender los terrenos de la colonia entre 100 y 200 mil pesos cada uno. Detallaron que hace tres meses desalojó a dos vecinos que tenían 18 años viviendo en la zona.
Martín Camacho Espinoza, vocero de los vecinos, dijo que a la fecha ha revendido alrededor de 150 terrenos. “Hasta ahora se ha metido en los bolsillos al menos ocho millones de pesos, pero nadie la denuncia porque le tiene miedo, ya que trae a personas que amenazan a todos. Por eso hoy venimos a exigir justicia.
Fuera plataformas
Integrantes del transporte público también se hicieron escuchar en el recinto legislativo para exigir a los diputados que no permitan que los taxis de plataforma operen, ya que eso no está autorizado en la Ley.
Como parte de la manifestación, los taxistas de la CUDEPO y del Sindicato de la Unión de Transportistas Benito Juárez, bloquearon la calle 5 de febrero en el tramo de Bruno Martínez y Zaragoza.
“Los diputados quedaron hace 15 días, de juntarnos en una mesa de diálogo, y hasta ahorita no hay nada. Por eso, venimos a exigirles que nos apoyen y apliquen la Ley en el Servicio Público, porque permiten que las unidades de plataforma trabajen libremente cuando eso no está permitido en la Ley. No sabemos si reciben moche”.
A los trabajadores del transporte público nos han hecho un cero a la izquierda y queremos que nos atiendan, que nos enseñen que avances lleva la Ley. “Los diputados se la llevan de pechito, mientras que nosotros sí tenemos que trabajar para comer” finalizaron.
Por: Brenda Maurer