«Cuidar la integridad y seguridad de los niños, adolescentes y jóvenes en las escuelas, es una prioridad para los padres de familia y por supuesto para las autoridades. Por ello, desde el Congreso trabajamos en poner un freno definitivo al acoso escolar, eso ya no se va a tolerar», aseguró Alejandro Mojica Narváez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Durango (Jugocopo)
Destacó que ven con preocupación como ha incrementado el acoso escolar o bullying, llegando a situaciones muy complejas como es el suicidio y hasta homicidios. «Si a esto le sumamos agravantes las adicciones, tenemos un problema muy fuerte».
“Es importante que entre todos paremos el acoso y se corte de tajo, aportando desde el área que a cada quien le corresponde. No podemos dejar fuera de este problema las riñas que se presentan afuera de las escuelas, mismas que van en aumento”, argumentó Mojica Narváez.
El legislador explicó que la iniciativa que presenta el grupo parlamentario del PAN, está enfocada a la prevención y control del acoso escolar. «Lo primero que tenemos que hacer es que los protocolos existentes se plasmen en la Ley para que las escuelas sepan cómo actuar en estos casos y para propiciar una cultura de paz».
Refirió que, de igual forma, se establecerán sanciones para las instituciones educativas que no cumplan con los protocolos de atención.
Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia para que realmente protejan a sus hijos y les inculquen valores, porque la educación empieza en casa.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Corte invalida traspaso de la Guardia Nacional a Sedena