CBTF No. 2 impulsa el reciclaje electrónico con el “Reciclatón” en Santiago
22/06/2026 - Hace 2 horas en Santiago PapasquiaroCBTF No. 2 impulsa el reciclaje electrónico con el “Reciclatón” en Santiago
Santiago Papasquiaro, Dgo. El Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal No. 2 CBTF No. 2 (CBTF) se sumó activamente a la campaña “Reciclatón: Convierte el ‘ya no sirve’ en vida nueva”, mediante una jornada de recolección de residuos electrónicos realizada en el municipio de Santiago Papasquiaro.
La institución, reconocida como Escuela Verde y comprometida con la educación ambiental, logró reunir una importante cantidad de basura tecnológica gracias a la participación de estudiantes, docentes, personal administrativo y padres de familia. Con esta acción, se contribuyó a dar un manejo adecuado a estos residuos, evitando su impacto negativo en el medio ambiente.
Un grupo de alumnas y alumnos del plantel también participó directamente en la actividad, reforzando el mensaje de que la educación ambiental se consolida a través de acciones concretas que benefician a la comunidad.
El director del plantel, David Sepúlveda Arellano, en entrevista con el medio Notigram, agradeció la participación de la comunidad escolar y destacó la importancia del reciclaje como una acción clave para el futuro: “Cada aparato reciclado representa un paso más hacia un futuro más limpio, responsable y sustentable”.
La campaña forma parte de una estrategia impulsada en diversos municipios por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado SMAyRN Durango, la cual fue presentada en Santiago Papasquiaro por el subsecretario Albino Ponce Barrón Albino Ponce Barrón.
El funcionario reconoció el esfuerzo de estudiantes, docentes, instituciones educativas y ciudadanía en general, destacando la importancia de estas acciones para reducir la contaminación generada por la basura tecnológica en hogares, escuelas y espacios públicos.
Con estas actividades, el CBTF No. 2 reafirma su compromiso con la formación de ciudadanos responsables y con la protección del medio ambiente para las futuras generaciones.








