En Durango hay mano dura contra quien agrede a un niño, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal. Los niños son intocables y desafortunadamente seguimos conociendo de problemas de violencia intrafamiliar porque desgraciadamente no hemos podido contener este tipo cosas, pero espero que poco a poco lo vayamos logrando, dijo.
Castigar con mano dura, pero sobre todo erradicar la violencia es un trabajo no solamente del Gobierno. Tenemos que reeducar a la población. “Los gobiernos no solamente construimos puentes, calles y banquetas, también tenemos la obligación de poder educar a la gente”. Espero que pronto podamos dejar de platicar de violencia contra los niños para hablar del amor que les debemos de tener y que se entienda que ellos son intocables.
Confío en que poco a poco dejaremos de hablar de bullying para hablar de compañerismo; y que dejemos de hablar de violencia contra la mujer para empezar a hablar del respeto que todo mundo le debemos tener a ellas, estas son nuestras prioridades. En estos seis años vamos a poner nuestro granito de arena para poder lograr.
Finalmente, el ejecutivo del Estado, reiteró que en Durango hay cero tolerancia para quienes agredan a un niño, a ellos no se le toca y se le tiene que garantizar un entorno familiar y social seguro, de amor y garantizar que la etapa de la niñez sea feliz.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Depresión infantil se atiende con talleres preventivos: DIF Municipal