En la decisión que anunció Marcelo Ebrard de quedarse en Morena, no hay ningún desaire para Movimiento Ciudadano, consideró Martín Vivanco, coordinador del movimiento naranja en Durango. “Él no se registró en el proceso de MC, entonces no hay ningún desaire”, subrayó.
Vivanco Lira externó que Marcelo decidió quedarse en un proyecto que ha criticado mucho y “que bien por él”. Abundó, que, para buscar la candidatura presidencial por este partido, hubo ocho registros, entre los que destacan la senadora Indira Kempis y Samuel García.
“La candidatura de Samuel nos emociona mucho y sabemos que va a empezar una campaña muy diferente. Ahora sí, van a ver lo que es hacer una política diferente”. Añadió que la alianza del Frente Amplio por México, ya está muerta, «él dijo claramente que la Alianza está frita y que el tiro es con Morena».
El coordinador de MC destacó que Samuel García les habla a los jóvenes, considerando que en el padrón electoral nacional hay más de 15 millones de jóvenes. «Si a ellos los emocionamos, les mostramos que la política no es mala y los motivamos a votar, sin duda ganamos la elección. Así, que prepárense para una campaña innovadora, potente y de mucha alegría”.
Finalmente, dijo que obviamente falta mucho más del proceso interno para definir a los candidatos, pero Samuel, eventualmente está por iniciar una gira por el país y espera que venga a Durango.
Por:Brenda Maurer