Marchas no deben polarizar a la sociedad de Durango, expresó el presidente del Consejo Estatal Ciudadano (CEC), Jorge Mojica, ante el choque de opiniones por la movilización que se dará este próximo domingo en diferentes ciudades del país.
Diversas organizaciones convocan bajo el lema «Ciudadanos en Defensa del Voto Libre».
- Grupos de ultraderecha apoyan la convocatoria y, en consecuencia, simpatizantes de la Cuarta Transformación señalan que se trata de una estrategia electoral.
Jorge Mojica considera que Durango tiene una sociedad madura donde se respetan las diferencias políticas, religiosas e ideológicas; todos tenemos el derecho a expresarnos sin caer en la confrontación, en este sentido, las marchas no deben confrontarnos.
Las marchas deben realizarse sin afectar a terceros, es decir, sin violencia que dañe; y se debe garantizar que la gente se exprese.
Con relación al debate por las reformas que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador, algunas de ellas en materia electoral y judicial; Jorge Mojica dijo estar de acuerdo en algunas modificaciones y en otras no, «algunas son buenas».
Dijo estar de acuerdo en las reformas para garantizar el bienestar de las familias, como es que gocen de un salario que cubra sus necesidades; pero menciona que está en contra de desaparecer organismos autónomos.
Sobre la marcha del próximo domingo ha escuchado de los organizadores que buscarán que no entren los partidos políticos y que, simplemente, dejarán un mensaje en defensa de la democracia, concepto que es muy amplio y válido que se debata.
Concluyó destacando que Durango tiene una sociedad conservadora, con valores y que rechaza la violencia, así como la polarización; por lo tanto, pasará esta marcha y vendrán otras más, de diferentes lados, y como ciudadanía nos seguiremos viendo, trabajando juntos con el único objetivo de seguir avanzando en el desarrollo por el bien de las familias.
- Te puede interesar: Hackean WhatsApp del gobernador de Durango
Por: Antonio Gaytán