«Al movimiento de Morena en Gómez Palacio le hace falta un liderazgo y un personaje que se dedique únicamente a construir y no a perseguir intereses políticos y personales. Definitivamente, Marina Vitela no es factor de unidad en el partido, y de lo que hablamos las mujeres, ahora en morena, es de la unidad», expuso Betzabé Martínez Arango.
La excandidata a la alcaldía de Gómez Palacio, dijo que las mujeres que fueron convocadas a la reunión de liderazgos morenistas, están enfocadas en la unidad y en cómo, desde donde les toque, van a trabajar sin intereses personales.
“Lo único que nos mueve es buscar la continuidad de la Cuarta Transformación apoyando a Sheinbaum, y para eso, todas las mujeres tendremos que hacer un gran trabajo”, dijo.
Betzabé resaltó que el hecho de que Vitela no participe en las reuniones de unidad, no es tan significativo. “Es una persona y todos pueden ver que en esta reunión de liderazgos estamos muchas mujeres que queremos trabajar”.
Destacó que ellas no buscan intereses personales o familiares, dijo su prioridad es buscar la continuidad de la 4T.
Abundó, que se tiene que aprender de los errores y que cada quien tiene que hacer una introspección para ver en qué falló, y que hay que resolver. «Marina ya no es factor de unidad y las demás mujeres lo que tenemos que hacer es fomentar la unidad y enfocarnos no en una persona, sino el proyecto de transformación. Aquí el referente se llama Claudia Sheinbaum».
Finalmente, Betzabé, dijo que Morena tiene una gran penetración en Gómez Palacio. “En la pasada elección, en lo correspondiente a mi candidatura nos quedamos a nada de ganar. Ahora vamos a recuperar ese capital político y a provocar que siga creciendo”.
Por: Brenda Maurer