Por: Silvia Ornelas
«En caso de encontrar algo incorrecto en el tema administrativo, se le dará seguimiento correspondiente con las consecuencias que correspondan», expresó Marina Vitela, candidata a la gubernatura de Durango por Morena.
La candidata mencionó que en el caso de llegar al Gobierno de Durango, y en el caso de toparse estragos de corrupción, señaló que, la Ley obliga a entregar recepción y en caso de encontrar algo incorrecto en el tema administrativo, no se puede quedar ahí.
«De lo que encuentre incorrecto, le daré el seguimiento jurídico que corresponde, con sus consecuencias», precisó.
Recalcó el caso de la región lagunera, donde se registró un señalamiento, con denuncias interpuestas y el seguimiento junto al municipio, pero hasta ahí llegó, a quién le correspondía dar el siguiente paso, no lo hizo.
Mencionó que se tipificó el desvío de recursos y lavado de dinero, por la empresa fantasma involucrada, con depósitos directos.
En cuanto al tema que involucra al dirigente estatal de Morena, Otniel García, por las trece propiedades en su poder, recalcó que son capítulos de desesperación, «están heridos», y son muy peligrosos. Esto los hace tomar acciones que en política no deberían existir.