Por: Brenda Maurer
Para ser diputado por Morena, no necesariamente hay que ser militante del partido. En este sentido, Marisol Carrillo Quiroga, se mantiene como legisladora de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró Sandra Amaya Rosales, coordinadora de esta bancada.
La resolución que emitió la Comisión de Honor y Justicia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para cancelar la militancia de Marisol Carrillo Quiroga, es un asunto que ella tendrá que arreglar al interior del partido. “Sé que Marisol ya presentó su impugnación y es un proceso que se tiene que seguir”, señaló.
Añadió que el proceso que lleva la diputada en nada afecta al grupo parlamentario de Morena. «Seguimos siendo siete diputados que trabajamos para sacar adelante las iniciativas y lo del partido es muy aparte».
La coordinadora de la bancada, aseguró que no han recibido ninguna instrucción del partido. “Así que seguimos trabajando de manera normal, además hay que puntualizar que hay diputados de Morena que no son militantes y eso es posible”, señala.
«Hay que dejar claro, que esto no afecta en nada el acuerdo que existe para que Morena ocupe en próximos meses, la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo); ya que ese es un acuerdo que se tiene desde el inicio de la legislatura», mencionó.
Finalmente, comentó que Marisol tiene todo el apoyo de sus compañeros diputados.
Te puede interesar: Luis Donaldo Colosio Riojas se posiciona como el mejor presidenciable de la oposición