Por: Silvia Ornelas
En Durango han incrementado los accidentes viales, principalmente por exceso de velocidad y distractores, como el uso del celular, los cuales predominan en bulevares grandes como el Francisco Villa, informó el director de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo.
Señaló que diariamente registran de 10 a 15 accidentes vehiculares y al mes un aproximado de 16 a 20 que involucran conductores bajo los efectos del alcohol, registrando un promedio mensual cerca de 450 accidentes automovilísticos; destacó que está por debajo de las cifras que se manejaban en otros años.
Puntualizó que busca la manera de mantenerse a la baja, pues la idea es disminuir estos incidentes en la ciudad capital. Reiteró el llamado a los ciudadanos para respetar las señales de tránsito y manejar con extrema precaución: «Tendrán la presencia los agentes de Vialidad, tratando de crear conciencia entre los ciudadanos, repartiendo folletos con información e, incluso, el reglamento vial y la Ley Estatal de Tránsito», finalizó.