Por: Manuel Díaz
Los centros de orfanato de la iglesia católica en Durango atienden aproximadamente a 130 niños que fueron abandonados por sus familias y que no han sido adoptados, se cuida de pequeñitos de cuatro años de edad, informó el vocero de la arquidiócesis, Noé Soto.
Se tienen infantes de todas las edades en los orfanatos, pero la edad promedio es de los doce años de edad, se atienden sus necesidades de comida y educación por parte de personal capacitado.
También se cuida de pequeñitos que tienen entre los tres y cuatro años de edad, que son huérfanos atendidos en los dos centros de la iglesia católica en Durango.
Casa Hogar de la Misericordia, es el orfanato que atiende a los niños varones, aquí se cuida de aproximadamente 30 infantes.
Son cien niñas las que son cuidadas en la Casa de Juan Pablo Segundo, se otorgan todos los requerimientos para su desarrollo.
Resaltó que esta es la forma de contribuir por parte del catolicismo para el cuidado de la vida, además de momento no se registran abandonos de infantes en el exterior de los templos.