Al destacar que del año 2019 cuando se implementó el programa, al 31 de diciembre de 2023, el Infonavit ha beneficiado a 18 mil 818 duranguenses con la conversión de sus créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, a través del programa Responsabilidad Compartida, el delegado regional de Infonavit en Durango, Luis Fernando Hernández Ozuna, dijo que esto representa el compromiso del Instituto por acabar con las deudas impagables.
Hizo énfasis en que el beneficio se traduce en descuentos al saldo equivalentes a más de mil 402 millones de pesos, con beneficios para los acreditados de saldo y mensualidades fijas, olvidándose de los aumentos anuales, y la conversión también tiene el beneficio de tasas de interés que van desde el 1 al 10.45 por ciento, dependiendo de su ingreso.
Complementó que en el 2023, fueron 6 mil 176 los acreditados que se beneficiaron con esta reestructura de su crédito, lo que equivale a más de 210 millones de pesos en descuentos a los saldos totales.
Finalmente, el funcionario reiteró que quienes quieran hacer uso de este beneficio y puedan de esta manera evitar futuros ajustes en su crédito, ya pueden acceder al programa este mes, y después del día 9 los demás meses, trámite que se realiza de forma gratuita desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la pestaña Mi Crédito y después en la opción Responsabilidad Compartida.
Las personas acreditadas también pueden acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) en Durango y en la ciudad de Gómez Palacio, para recibir asesoría sobre cómo realizar su trámite, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.