Esperamos a más de 200 empresarias de toda la república mexicana con motivo del tercer congreso nacional de mujeres industriales denominado “Transformando la Industria” que se realizará del 20 al 22 de septiembre. Son 75 las delegaciones de Canacintra que vienen a este evento, lo que se traducirá en una importante derrama económica y en muchísimas citas de negocios que pueden concretar inversiones para la entidad, señaló Eduardo Rodríguez Gálvez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.
«Normalmente, escuchamos muchas cosas de que no hay trabajo, que no hay proyección, ni vinculación. Entonces, hay que resaltar que este es el escenario perfecto para que nosotros como empresarios locales de Durango, tengamos vinculación con empresarios a nivel nacional y probablemente internacional, porque están por confirmarnos dos empresas extranjeras», agregó.
“Puedo decir que a raíz del año pasado que hicimos las cadenas productivas “Corredor Económico del Norte”, las cuentas fueron positivas. Al día de hoy tenemos empresas que agradecen que por ese evento se fortalecieron y se vincularon, de tal forma que hoy tienen otros negocios”, mencionó.
Rodríguez Gálvez subrayó que no tiene la menor duda de que las empresas locales en el periodo de este congreso se vincularán con otras y habrá progreso.
Apuntó que al ser más de 200 mujeres empresarias las que estarán en Durango, se podrán concretar citas de negocios con empresas ancla. “Serán tres días en los que esperamos arriba de 400 personas contando a los acompañantes de las empresarias”, finalizó.