Local

Más de 2,000 juicios intestamentarios se han registrado en el año

06/09/2021 - Hace 3 años en Durango

Más de 2,000 juicios intestamentarios se han registrado en el año

Local | 06/09/2021 - Hace 3 años
Más de 2,000 juicios intestamentarios se han registrado en el añoMás de 2,000 juicios intestamentarios se han registrado en el año

Más de 2,000 juicios intestamentarios se han registrado en el año Suman más de dos mil los juicios intestamentarios que se iniciaron en los primeros siete meses del año, ante los juzgados de primera instancia del Poder Judicial del Estado de Durango; proceso con el cual se garantiza el adecuado destino de los bienes de quien falleció sin dejar asentada legalmente su distribución, señaló el presidente del Poder Judicial, Ramón Guzmán Benavente.

Detalló que en el periodo señalado en Durango, se iniciaron 10 mil 320 juicios en la materia familiar; de esta cifra, tres mil 720 fueron juicios de divorcio. Sin embargo, otro de los motivos por los cuales acuden los ciudadanos duranguenses ante un juzgado en la materia familiar, es para iniciar un juicio intestamentario, el cual parte del fallecimiento de una persona que no realizó su testamento y por tanto, nadie puede disponer legalmente de sus bienes.

«Iniciamos dos mil 44 juicios intestamentarios. 249 juicios fueron en enero, 310 en febrero, 311 en marzo; así como 343 en abril, 338 en mayo, 314 en junio y 179 en julio; contra 515 testamentarios iniciados de enero a julio de este año. De esta manera los juicios intestamentarios, se sostienen como los más comunes en materia familiar después de los divorcios», comentó.

Es importante que resaltemos que, a través del juicio intestamentario, los deudos y posibles beneficiarios de los bienes que poseía la persona fallecida, obtienen los derechos legales para disponer de lo que fueron las pertenencias de quien en vida logró un patrimonio, poco o mucho.

Finalmente señalo que, el tiempo para llegar a una sentencia en el juicio, dependerá en gran medida de la disposición de cada uno de los deudos para llegar al acuerdo que permita distribuir los bienes.

Te puede interesar: La vacuna es mi regalo de cumpleaños; lloré al recibir la dosis

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram