Por: Silvia Ornelas
La diputada local de Morena, Sandra Amaya, informó que más de 50 obras se encuentran detenidas por falta de pago a constructoras, es importante saber que la mayoría son locales y se debe fortalecer este sector.
La diputada morenista, recalcó que ya son más de 50 obras detenidas en la entidad por la falta de pago a las empresas constructoras.
«La mayoría son empresas que van día a día, se aprobaron dos créditos al Gobierno del Estado, uno destinado a pagarle a las constructoras, fue pura infraestructura, después otro se destinó y debieron efectuarse los pagos», puntualizó la legisladora.
Son importantes los pagos a estas personas que están trabajando día a día, los insumos están subiendo, pero lo que necesitan se debe brindar ya.
«Es fundamental saber qué constructoras locales están participando, para fortalecer a ese sector», destacó.
Se busca apoyar al sector de la construcción en tiempos difíciles como ahora, la pandemia detuvo algunas obras y hasta ahora se están consiguiendo los insumos suficientes para continuar.
El sector de la construcción ha sido de los más afectados, pero se buscan periódicamente soluciones para este tipo de problemáticas.