Por: Brenda Maurer
“El gobernador ya debe exigir a su secretario de Finanzas, que entregue a los municipios, particularmente al de Durango, los recursos correspondientes a las participaciones federales; el adeudo a la capital ya rebasa los 500 millones de pesos”, indicó la regidora morenista, Cynthia Hernández Quiñones.
Dijo, es una lástima que casi en todo el año no se hayan entregado las participaciones federales al municipio de Durango, cuando la federación ha enviado los recursos a tiempo.
“Le hacemos el llamado al Gobierno del Estado para que gire instrucciones a su Secretaría de Finanzas, para que ese recurso ya ingrese de inmediato al Municipio; el Ayuntamiento está batallando para pagar a proveedores y para cubrir otros rubros”, puntualizó Hernández.
Aegura que las participaciones federales llegan puntuales al estado y el hecho de que no se estén repartiendo, es un problema grave.
“La no entrega de recursos pone en evidencia que no hay sinergia entre el Municipio y el Estado, a pesar de que ambas cabezas son del mismo partido. Cabe destacar que a otros municipios también se les debe, pero el monto es mucho menor”.
Para finalizar, la edil del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comentó que las autoridades estatales deben explicar qué han hecho con el dinero y dónde están las participaciones; o si están “jineteando” el recurso.
Te pude interesar: Regreso a clases presenciales en el ITD hasta el próximo año: Isela Flores