Por: Silvia Ornelas
Por motivos de la pandemia, el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) estableció un regreso a clases presenciales híbrido. Para todos los grupos será hasta el próximo año, así lo comentó la directora del Instituto Tecnológico de Durango, Isela Flores Montenegro.
La pandemia perjudicó de manera directa el desarrollo de los jóvenes estudiantes dentro de las aulas educativas, al provocar el cierre definitivo de estas.
Así, con el esquema de vacunación implementado por Gobierno federal, se ha permitido que los mexicanos pudieran volver a sus actividades cotidianas.
El Instituto Tecnológico de Durango ya implementó un regreso a clases presenciales seguro para todos los universitarios. Especificó que únicamente el regreso de manera escalonada fue para los grupos de primero y tercero.
En los próximos días continuarán con cuarto y quinto; la directora señala que el regreso para todos los grupos será hasta el próximo año.
Afortunadamente en el ITD no se han registrado casos de deserción de alumnos, y los laboratorios se encuentran abiertos para uso práctico de los estudiantes.
El regreso a clases presenciales representa una gran responsabilidad para todas las instituciones.
«Se debe poner en primera instancia el cuidado de la salud. Considerar las posibilidades de las instituciones y en el ITD se trabaja para brindar una educación de calidad», añadió la directora.