Nacional

Este lunes regresan a clases presenciales al 100%, sin restricciones de aforo

10/10/2021 - Hace 3 años en México

Este lunes regresan a clases presenciales al 100%, sin restricciones de aforo

Nacional | 10/10/2021 - Hace 3 años
Este lunes regresan a clases presenciales al 100%, sin restricciones de aforoEste lunes regresan a clases presenciales al cien por ciento en Nuevo León y sin restricciones de aforo.

Monterrey, Nuevo León.- Este lunes regresan a clases presenciales al cien por ciento en Nuevo León y sin restricciones de aforo.

Así lo dijo el gobernador de Nuevo León, Samuel García, al señalar que este lunes regresan a clases presenciales todas las escuelas, siempre y cuando cumplan con las condiciones necesarias de infraestructura y protocolos sanitarios.

Los alumnos deberán respetar la sana distancia de 1.5 metros y cumplir con las medidas de higiene como el lavado de manos o el uso de cubrebocas.

El mandatario neolonés, indicó que, recibió su primer “estirón de orejas” de la titular de Educación, Sofia Leticia Morales Garza al haber declararon que los colegios particulares tenían autorización para laborar sin restricciones de aforo, mientras que las instituciones públicas podían trabajar a un 50 por ciento.

Te recomendamos leer: Las muertes por COVID-19 en México ascienden a 282,086 | Notigram

En ese sentido, reconoció que, cometió una segregación y se le hizo ver que no podía hay un trato diferenciado, porque hay suficientes escuelas públicas que están listas y en condiciones dignas.

García Sepúlveda, reiteró pues, que no habrá distinción entre instituciones educativas públicas o privadas, y que el regreso será voluntario, por lo que será decisión de los padres si lo llevan o no.

Sin embargo, es necesario ser responsables para no llevar a sus hijos si tienen síntomas, aunque sean leves de gripe y que continúen su educación a distancia, para que no hay retraso en el aprendizaje.

El mandatario estatal solicitó el apoyo mayúsculo del personal docente en este regreso a clases, no solo ante la COVID-19, sino también por el tema de la salud mental, ante el confinamiento por la pandemia.

Por ello, además del filtro sanitario para detectar síntomas de gripe; también se debe estar alerta ante casos donde la salud mental esté deteriora como depresión o incluso violencia intrafamiliar.

La Secretaría de Educación en Nuevo León indicó que el regreso a clases será planeado, prudente y pertinente; incluso se elaboró un manual denominado “Estrategia de Regreso Seguro a la Escuela”

En Nuevo León, existen 351 escuelas públicas y 774 privadas; por lo que cinco mil 988 planteles en el estado llevan clases presenciales o híbridas, mientras que cuatro mil 963 aún trabaja a distancia.

Seis estados reiniciarán clases

En seis estados anunciaron ya que reiniciarán las clases presenciales:

Nuevo León, Michoacán, Hidalgo, Baja California, Nayarit y Zacatecas

Te puede interesar leer también:

“Pamela” podría convertirse en huracán; habrá fuertes lluvias en estos estados | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram