Nacional

“Pamela” podría convertirse en huracán; habrá fuertes lluvias en estos estados

10/10/2021 - Hace 3 años en México

“Pamela” podría convertirse en huracán; habrá fuertes lluvias en estos estados

Nacional | 10/10/2021 - Hace 3 años
“Pamela” podría convertirse en huracán; habrá fuertes lluvias en estos estadosLa tormenta tropical “Pamela” podría convertirse en huracán y, principalmente, afectará las costas de Colima y Jalisco, aunque también ocasionará lluvias en Michoacán y Nayarit.

Ciudad de México.- La tormenta tropical “Pamela” podría convertirse en huracán y, principalmente, afectará las costas de Colima y Jalisco, aunque también ocasionará lluvias en Michoacán y Nayarit.

Así informó lo anterior la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al detallar que la tormenta tropical “Pamela”, se formó a partir de la depresión tropical “Dieciséis-E”.

La Conagua emitió una alerta ante esta depresión tropical y se prevé que tomara fuerza en las próximas horas hasta convertirse en huracán.

Te recomendamos leer:

Ligan a la periodista Lourdes Mendoza que evidenció a Lozoya con Videgaray  | Notigram

Se pronostica que, a partir de este lunes, empiece a recurvar su trayectoria, dirigiéndose hacia las costas de Baja California Sur y Sinaloa; asimismo, que se intensifique durante la tarde-noche del lunes a huracán categoría 1en la escala Saffir-Simpson, con vientos de entre 119/153 kilómetros por hora.

Sus bandas nubosas generarán lluvias de fuertes a muy fuertes en Colima, Jalisco, Nayarit y Baja California Sur.

Posteriormente, se desplazará a las costas de Baja California Sur y Sinaloa, para que por la tarde del martes se intensifique nuevamente y sea huracán categoría 2.

Esto provocará lluvias de muy fuertes a intensas, oleaje elevado y vientos fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

El miércoles, en las primeras horas, “Pamela” se aproximará muy cerca de Baja California Sur, como huracán categoría dos, se prevé que toque tierra en Sinaloa, entre Culiacán y Mazatlán, durante la noche del miércoles y madrugada del jueves.

El huracán podría intensificarse hasta categoría 3 y provocar fuertes lluvias y vientos en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco.

Los remanentes del fenómeno afectarían durante el jueves, a Zacatecas, Chihuahua, Coahuila y Durango.

También te puede interesar leer:

Vinculan a proceso a presunto responsable con ataque a la familia LeBarón | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram