“Pamela” podría convertirse en huracán; habrá fuertes lluvias en estos estados
10/10/2021 - Hace 3 años en México“Pamela” podría convertirse en huracán; habrá fuertes lluvias en estos estados
Ciudad de México.- La tormenta tropical “Pamela” podría convertirse en huracán y, principalmente, afectará las costas de Colima y Jalisco, aunque también ocasionará lluvias en Michoacán y Nayarit.
Así informó lo anterior la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al detallar que la tormenta tropical “Pamela”, se formó a partir de la depresión tropical “Dieciséis-E”.
La Conagua emitió una alerta ante esta depresión tropical y se prevé que tomara fuerza en las próximas horas hasta convertirse en huracán.
Te recomendamos leer:
Ligan a la periodista Lourdes Mendoza que evidenció a Lozoya con Videgaray | Notigram
Se pronostica que, a partir de este lunes, empiece a recurvar su trayectoria, dirigiéndose hacia las costas de Baja California Sur y Sinaloa; asimismo, que se intensifique durante la tarde-noche del lunes a huracán categoría 1en la escala Saffir-Simpson, con vientos de entre 119/153 kilómetros por hora.
Esta tarde se formó la #TormentaTropical #Pamela, frente a las costas de #Colima y #Jalisco.
Durante las próximas horas ocasionará #Lluvias muy fuertes en los estados mencionados, además de #Michoacán y #Nayarit.
Más información en la liga ⬇️https://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/uxgNBNe8QT— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 10, 2021
Sus bandas nubosas generarán lluvias de fuertes a muy fuertes en Colima, Jalisco, Nayarit y Baja California Sur.
Posteriormente, se desplazará a las costas de Baja California Sur y Sinaloa, para que por la tarde del martes se intensifique nuevamente y sea huracán categoría 2.
Esto provocará lluvias de muy fuertes a intensas, oleaje elevado y vientos fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
El miércoles, en las primeras horas, “Pamela” se aproximará muy cerca de Baja California Sur, como huracán categoría dos, se prevé que toque tierra en Sinaloa, entre Culiacán y Mazatlán, durante la noche del miércoles y madrugada del jueves.
El huracán podría intensificarse hasta categoría 3 y provocar fuertes lluvias y vientos en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco.
Los remanentes del fenómeno afectarían durante el jueves, a Zacatecas, Chihuahua, Coahuila y Durango.