Local

Más de 500 personas buscaron ayuda en el Centro de Justicia Alternativa

18/03/2023 - Hace 1 año en Durango

Más de 500 personas buscaron ayuda en el Centro de Justicia Alternativa

Local | 18/03/2023 - Hace 1 año
Más de 500 personas buscaron ayuda en el Centro de Justicia AlternativaMás de 500 personas buscaron ayuda en el Centro de Justicia Alternativa

Más de 500 personas buscaron ayuda en el Centro de Justicia AlternativaPor: Brenda Maurer

Poco más de 500 personas acudieron ante el Centro de Justicia Alternativa (CEJA) del Poder Judicial del Estado de Durango, a fin de solucionar un conflicto por la vía del diálogo, donde un especialista en mediación guía a las partes en conflicto.

En el primer mes del presente año, se radicaron 571 asuntos ante el Centro de Justicia Alternativa; de los cuales, 267 corresponden a la materia civil. Un 27 por ciento a la materia mercantil con 156 asuntos radicados; 24 por ciento también al familiar con 135 y el dos por ciento corresponde a la materia penal al acumular 13.

La Justicia Alternativa se enmarca como una solución al conflicto entre particulares. Al respecto, la legislación en materia judicial establece procedimientos donde no interviene un juez ni agentes del ministerio público, solamente personal especializado en mediación quien facilita la comunicación entre las partes.

En el periodo señalado se ha logrado llegar a un convenio acordado por las partes involucradas en 165 asuntos, y en 155 se pidió la conclusión del conflicto por alguna de las partes. En total han concluido 534 asuntos.

Si algún ciudadano está interesado en acudir a este centro, la dirección es en calle Hidalgo 328 sur, entre Avenida 20 de noviembre y calle 5 de febrero.

Cabe mencionar que el Poder Judicial también cuenta con especialistas institucionales adscritos al CEJA, en las ciudades de Lerdo y Gómez Palacio, quienes atienden al público en los mismos días y horarios que en la capital.

Te puede interesar: ¿Hay sanción para quienes sobreexplotan los agostaderos?

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram