Más de 600 jóvenes se quedaron fuera de la Fader y Cipol
Más de 600 jóvenes se quedaron fuera de la Fader y Cipol
La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas es una de las facultades de la máxima casa de estudios en la entidad, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), y prueba de ellos es que para el recién iniciado ciclo escolar, más de seiscientos jóvenes se quedaron fuera, y solo 322 fueron admitidos.
«Desgraciadamente, no tenemos la capacidad para admitir a más jóvenes. En la carrera de derecho quedaron 332 personas y no quedaron más de 600 personas que tenían las aspiraciones a la carrera, en ciencias políticas también es una diferenciación tenemos nada más 35 alumnos en el primer semestre”, explicó Rafael Mier Cisneros, director de esta institución educativa.
Con respecto al tema de deserción escolar, manifestó que se ha dado con mayor intensidad a raíz de la pandemia, pues las cifras cambian cada semestre, sin embargo, problemas como la depresión y otros problemas de salud mental, inciden directamente en el tema. Por esto tendrán próximamente un diplomado sobre “Gestión de la Felicidad”, que estará abierto a personal docente, administrativo, alumnado y población en general para que por este medio reciban capacitación psicológica especializada como parte de su formación profesional.
También te puede interesar:
- Instituciones de salud en Durango deberán prepararse tras la despenalización del aborto anunciada por la SCNJ
- Tras la despenalización del aborto a nivel federal, sigue vigilar que no haya letras chiquitas en el código penal: Marisol Carrillo
Por: Fabiola Nevárez