Local

Más de 84 mil hectáreas fueron afectadas por incendios forestales: SMAyRN

03/08/2022 - Hace 2 años en Durango

Más de 84 mil hectáreas fueron afectadas por incendios forestales: SMAyRN

Local | 03/08/2022 - Hace 2 años

Más de 84 mil hectáreas fueron afectadas por incendios forestales: AHD

Por: Brenda Maurer

La temporada de incendios ya concluyó y el saldo que dejó en Durango es de más de 84 mil hectáreas afectadas. Esta es la mayor afectación que se tiene en la historia del estado; solo alrededor de un 8 por ciento fue de arbolado adulto y renuevo, señaló Alfredo Herrera Duenweg, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Afortunadamente, desde que llegaron las lluvias podemos decir que se regularizó la situación, además de que ya se terminó la temporada de incendios. Realmente fue un año muy complicado, que dejó afectaciones históricas”, dijo.

Explicó que de las 84 mil hectáreas que resultaron afectadas por el fuego, cerca de un 8 por ciento corresponde a arbolado adulto y renuevo, lo cual quiere decir que en un par de años se tendrá que hacer una revisión para ver si la reforestación se dio de manera natural. De no ser así, tendrá que intervenir la mano del hombre para atender las áreas afectadas por el fuego.

El funcionario estatal señaló que el año pasado se tuvo un saldo de 76 mil hectáreas afectadas por la temporada de incendios, con lo que se rompió el récord que tenía Durango de 68 mil hectáreas consumidas, pero este año se fue más allá.

Finalmente, dijo que las condiciones de sequía y la falta de recursos derivaron en que un incendio en el municipio de San Bernardo duró casi un mes, hasta que se consiguió un helicóptero con la Sedena y se pudo apagar el fuego.

Te puede interesar: Aplican 15 mdp en pintura para hermosear el Centro Histórico de Durango

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram