Local

Más de10 mil juicios en materia familiar, se han presentado ante el PJED

24/09/2022 - Hace 2 años en Durango

Más de10 mil juicios en materia familiar, se han presentado ante el PJED

Local | 24/09/2022 - Hace 2 años
Más de10 mil juicios en materia familiar, se han presentado ante el PJED Más de10 mil juicios en materia familiar, se han presentado ante el PJED

 Más de10 mil juicios en materia familiar, se han presentado ante el PJED

Por: Brenda Maurer

Casi la mitad de los juicios que se han presentado ante un juzgado en Durango, fueron en la materia familiar, ya sea por una situación de divorcio, por un testamento o la falta de este, entre otros múltiples motivos que han derivado en un conflicto del orden legal, explico el presidente del Poder Judicial de Durango, Ramón Guzmán Benavente.

Detalló, que en ocho meses del año en curso, ante los juzgados de primera instancia del Poder Judicial del Estado de Durango, se  han presentado 23 mil 801 juicios en las materias familiar, mercantil, civil y penal.

“Esta cantidad es inferior al total de juicios acumulados en el mismo lapso, pero del año 2021, cuando el número de trámites ascendió a 25 mil 562 una diferencia de mil 761 trámites realizados ante un juzgado de primera instancia”, apuntó.

La materia familiar en lo que va del año, acumula el 45 por ciento de los juicios iniciados con un total de 10 mil 725. Le siguen, los casos de la materia mercantil, con el 30 por ciento al sumar siete mil 147 trámites. En tanto, la materia penal acumula el 13 por ciento de los juicios con un total de tres mil 110 y la materia civil con dos mil 819 lo cual equivale al 12 por ciento.

Finalmente, subrayó que ha sido en agosto el mes con la mayor cantidad de juicios iniciados ante los juzgados de primera instancia, al acumular tres mil 689 trámites, seguido por marzo tres mil 543.

Te puede interesar: Sebised recibirá proyectos para mejoras de los municipios

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram