Este año Durango ganó calidad de vida para la ciudadanía con las acciones de Toño Ochoa para mejorar el acceso a los servicios de salud, un logro que evidenció el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).
Su último informe precisó que en “cambio en acceso a servicios de salud” el municipio pasó de la posición 54 que tenía en 2022, a la octava este año. También disminuyó el número de personas que vivían por debajo de la línea de bienestar.
Esto se ha reflejado por la mejora en atención a salud de Toño Ochoa con programas como ‘Qué Chulo es Vivir’, ya que en solo dos semanas atendió a más de dos mil personas, con la entrega de lentes, aparatos auditivos y estudios médicos.
Se cuenta con unidades móviles, caravanas de la salud, el Centro de Atención Municipal de Salud “Huizache II”, que ayuda a habitantes de seis asentamientos con más de 40 servicios diarios, además el avance en la construcción del Hospital del Niño 460 para ampliar los servicios y especialidades como paidopsiquiatría.
Por: Richard Ibarra