Local

Más familias requieren apoyo para comer, por COVID-19 no tienen trabajo: Aispuro

13/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Más familias requieren apoyo para comer, por COVID-19 no tienen trabajo: Aispuro

Local | 13/04/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

Crecen las necesidades en hogares de familias cuyo ingreso económico provenía de alguna actividad informal y que debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 se quedaron sin trabajo, señalo el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al anunciar que ampliará el programa de apoyo alimentario, el cual inició con 52 mil paquetes pero son insuficientes ante la situación que se tiene.

  • Según información del DIF estatal se ha entregado el 95 por ciento de los paquetes alimentarios y se priorizó apoyar adultos mayores en condición de desamparo, discapacitados, embarazas o madres solteras, y familias sin ingresos porque trabajan en la calle.

Son tiempos de solidaria comunitaria e hizo el llamado a hombres y mujeres de buena voluntad a este esfuerzo para proteger a la comunidad, siempre hay algo que podemos aportar.

“Nuestra mayor preocupación es como ayudar a esas pequeñas empresas donde trabajan desde uno hasta 10, 15 o 20 personas, y que viven de esa fuente de empleo”, agregó.

Aispuro Torres mando un mensaje a la sociedad, donde informó de las acciones que ha implementado para proteger la salud y economía de los duranguenses durante la emergencia.

Entre las acciones está la entrega de 1.5 millones de pesos para cientos de negocios informales, un préstamo sin intereses para que compren lo más necesario para sus hogares.

Además, en los próximos días se liberaran 50 millones de pesos en créditos a 200 empresas, recurso que les permitirá hacer frente a compromisos inmediatos para permanecer sin perder empleos.

Hay otro programa de mayores montos, el programa IMPULSO a través de Nacional Financiera donde tienen acceso a préstamos hasta por 500 mil pesos.

Este pasado fin de semana, el Ejecutivo estatal visitó los municipios de Canatlán, Nuevo Ideal, San Juan del Río, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Coneto de Comonfort, Guanaceví y Canelas; en cada uno de ellos hizo entrega de ambulancias y supervisar las condiciones de las clínicas, además de llevar cubrebocas para la población.

Gira que ampliará a otros municipios con la intención de proteger la salud de los duranguenses.

También se contempla dar estímulos económicos al personal médico y entregarles más equipo de protección contra el COVID-19, lo que es posible gracias al apoyo de representantes de los tres poderes y de miembros de gabinete que han donado parte de sueldo y se ha creado un fondo que es supervisado por un consejo ciudadano.

Asimismo, las instituciones de educación superior han anunciado la entrega de becas en inscripciones y pago de mensualidades en apoyo de los jóvenes estudiantes.

Entregarán comida gratis a familias vulnerables aisladas por Coronavirus en Durango: Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram