Se invita a los diputados y regidores a que destinen más presupuesto para el cuidado y protección de la mujer, se deben implementar distintas estrategias, es necesario el recurso tanto económico como humano, así es como lo expresó Mina Argumedo, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).
A diferencia de otras dependencias donde se pueden observar las acciones y mejoras en alumbrado público y otras áreas, en el Instituto Municipal de la Mujer se trabaja con vidas, con personas, es difícil tener algo más tangible sin embargo las acciones ahí están y se necesita sumar esfuerzos.
“Las terapias han incrementado, ahora la mujer se está dando cuenta de que hay diferentes tipos de violencia y lo que se tiene que hacer es conocer a tiempo la violencia que sufren para que se pueda actuar de manera inmediata y evitar que se cometa algún acto de feminicidio”, afirmó.
Es importante que se aprenda a trabajar desde edades tempranas y para ello se cuenta con un “violentometro infantil interactivo” el cual se lleva a las escuelas para que las niñas y niños sepan cuando están violentando y para ello se trabaja en las masculinidades positivas.
Por: Víctor Salas