Más que colores, yo soy “Estebanista”, expresó la síndico municipal Ali Gamboa, durante una entrevista en Canal 15, donde, además de hablar del segundo informe del gobernador Esteban Villegas, se le cuestionó sobre la posibilidad de que compita en las elecciones 2025 por la alcaldía de Durango.
La también presidenta de la fundación “SUMA” que aglutina alrededor de 60 mil mujeres en el municipio de Durango, generó controversia al reunirse con René Bejarano, porque ella es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y él operador de la Cuarta Transformación.
Cuestionada por esta reunión, la cual fue pública por una fotografía compartida en redes sociales. Ali Gamboa señaló que hay un jefe político en Durango y que su amigo es Esteban Villegas, y reitera que, más que colores, es “Estebanista” y no un paso sin tener la autorización del gobernador; incluso hay cosas que él impulsa y que ella realiza.
“Hoy estoy en la sindicatura porque en su momento él me pidió dejar la diputación para irme a encabezarla, para cuidar y vigilar el tema de los recursos públicos, pues con toda la situación que se ha venido dando de los desfalcos, hemos estado haciendo el trabajo”, expresó.
Recordó, además, que el mandatario estatal les ha pedido a todos los funcionarios tener una buena relación con el gobierno federal para gestionar recursos para Durango.
Como fundadora de SUMA, reunirse con René Bejarano, quien es presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, una asociación civil que promueve obras y proyectos productivos en todo el país, abre la posibilidad de bajar recursos para las mujeres y familias duranguenses.
Y no solo gestiona recursos a nivel nacional, el gobernador Villegas Villarreal también le está abriendo puertas en el extranjero. En próximos días llegará un moderno equipo de colposcopia y ultrasonido mamario, gracias a un proyecto que ingresaron en Utah, Estados Unidos; “eso es para la fundación; el gobernador siempre nos ha dicho que hay que pensar en grande”.
Dijo que Esteban Villegas tiene una visión, y es el ejemplo a seguir. Más allá de colores partidistas, trabajamos por Durango y sus familias y hay que tocar puertas donde tengamos que hacerlo.
“Imagínate que me cerrara esa posibilidad porque estoy en un partido político y no puedo acercarme, pues, entonces, se cierran las puertas para Durango”, externó.
Con relación a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, que será la primera Presidenta de México, Ali Gamboa tiene confianza y esperanza de que será una gran mandataria federal, porque es mujer y su trabajo será con el corazón. “Creo que a México le puede ir muy bien, y veo que la relación que tiene el gobernador nos puede abrir un camino diferente para que Durango, en estos 4 años que le faltan a Esteban como gobernador, podamos tener un crecimiento, apoyado por la presidenta”.
¿Ali Gamboa competirá por la presidencia municipal de Durango en 2025? La respuesta de la sindico municipal es que ha trabajado mucho y será el gobernador Esteban Villegas, su amigo y jefe político, quien tome la decisión.
Por Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Con AMLO le fue bien a Durango, con Claudia nos irá mejor, opinó el gobernador Esteban Villegas
Por: Antonio Gaytán