La regidora capitalina de Morena, Cinthia Hernández, de manera clara y directa aseguró que se necesita más seguridad por las calles y colonias de la ciudad para protección de las mujeres y que no sigan siendo víctimas de acoso, asimismo, sería de gran ayuda que en las unidades policiacas hubiera más elementos del sexo femenino para brindar tranquilidad a las mujeres de Durango.
“Se necesita más seguridad en las calles para la protección hacia las mujeres, más unidades e incluso sería importante que hubiera más mujeres policías porque esto generará más seguridad a quien se siente vulnerable.
Como regidora de Morena, pido que haya más rondines de las unidades policiacas por las distintas colonias y que en dichas unidades haya más elementos femeninos. Asimismo, el alumbrado público es fundamental y que esté en buen funcionamiento, ya que hay muchas mujeres a las que el camión de la maquiladora las deja retiradas de sus viviendas y tienen que caminar por espacios obscuros corriendo diversos riesgos”.
Por: Víctor Salas