Una de las principales demandas en Durango, es las de mejorar la conectividad con otros destinos, ya que actualmente no hay competencia de ofertas en cuanto a traslado aéreo hacia otros estados, mucho menos a otros lugares a nivel internacional.
Como ejemplo simple, se encuentra la necesidad de traslado hacia Ciudad de México, que para muchos se ha vuelto incosteable por los precios tan altos que registra la única aerolínea que opera esta ruta aérea. Por ello, Elisa Haro, titular de la secretaría de Turismo, afirmó que se continúa trabajando para ofrecer más opciones a los usuarios y lograr un acuerdo con otra aerolínea diferente a la que actualmente está en funcionamiento en Durango. De momento, las pláticas para más opciones de traslado a la capital del país se están realizando con las empresas de TAR, Volaris y la propia Viva Aerobús. La intención es equilibrar los precios de la tarifa que en estos momentos mantiene Aeroméxico.
Por lo pronto dio a conocer que próximamente se va a aperturar una ruta aérea más y esta tendrá como destino la ciudad de Monterrey. En próximos días se espera la firma de un convenio con la aerolínea Vivaaerobús para abrir un vuelo a la capital regia desde Durango. Explicó que se espera que el vuelo esté disponible en seis meses, es decir, para finales del presente año.
Explicó que la operación de este vuelo no se puede iniciar antes por el proceso que implica no solo su comercialización, sino también la contratación del personal para operarlo.
Por: Fabiola Neváez
También te puede interesar: «¿Habrá más vuelos a Durango con la nueva aerolínea creada por AMLO?»
También te puede interesar: «Turismo pide a Aeroméxico bajar precios de vuelos a Durango»