Local

Mascotas no transmiten COVID-19, piden no abandonarlos

20/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Mascotas no transmiten COVID-19, piden no abandonarlos

Local | 20/03/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Lamentablemente se empieza a registrar el abandono de mascotas ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus, sin embrago no hay razón de que eso suceda porque los animales no contagian el COVID a los humanos, señaló la presidenta de la Asociación Ser Luz y Tierra, Jaqueline Carreón Lugo.

Es necesario que la gente haga conciencia “el abandono de mascotas siempre ha existido y desafortunadamente irá en aumento; eso es lo que queremos evitar informando a la gente de que si bien hay un Coronavirus que puede enfermar a los animales para nada es el COVID-19”.

La animalista explicó que los animales no puedan transmitir el Coronavirus al humano, así que se le hace el llamado a la gente para que no abandone a sus mascotas, “ellos pueden enfermarse de perro a perro o gato a gato, ni siquiera hay un contagio entre especies, así que por favor no los abandonen”.

La también rescatista indicó que con el abandono de los animalitos se presentan otros problemas de salud pública y además ellos pasan por mucho sufrimiento al quedar en la calle y eso no es justo.

Finalmente, hizo hincapié en que lo que se tiene que hacer es únicamente mantener las medidas que siempre se han recomendado como es el lavado de manos después de agarrar a una mascota, “pero por favor no los abandonen, ellos son parte de la familia y hay que cuidarlos”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram