Por: Manuel Díaz
Se sostuvo una reunión entre propietarios de carnicería y restaurantes, en donde se informó que existen mataderos clandestinos de reses en casas y predios no regularizados, por lo que sí debe de existir algo en la informalidad que no cumple con los reglamentos sanitarios y económicos, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Jorge Muñoz.
«Con certeza no se puede afirmar que exista un mercado negro de carne pero es probable que sí existan locales informales que comercializan carne de res, por lo que resulta importante que las autoridades otorguen los resultados de la investigación sobre el robo del tráiler que transportaba 20 mil kilos de carne», agregó.
Sobre el destino de los 20 mil kilos de carne que fueron robados en un camión al transitar sobre la Súpercarretera Durango-Mazatlán, no se puede saber con exactitud si fue vendida en establecimientos no autorizados.
«Debido a que los restauranteros compran la carne en establecimientos legales, es difícil saber si la carne robada del camión, fue vendida en locales informales», finalizó.