Local

Mayo será el mes más crítico para las empresas, el riesgo es más pérdida de empleos: CTM

04/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Mayo será el mes más crítico para las empresas, el riesgo es más pérdida de empleos: CTM

Local | 04/05/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

La acumulación de pérdidas económicas durante abril explotará este mes de mayo y se corre el riesgo de despidos masivos, alertó el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Ricardo Pacheco, es un momento donde debe intervenir el gobierno federal para salvar las fuentes de trabajo, que respalde a las empresas por el bien de los trabajadores.

“Ha habido una disputa entre el gobierno federal con los empresarios, diciendo que no se rescatarán empresas porque tienen dinero y en este sentido, pareciera que se olvida de los trabajadores, si cierra una empresa se pierden empleos”, agregó.

CTM tiene un número importante de contratos colectivos en el estado de Durango y se está checando que se respeten los derechos de los trabajadores.

Hasta el momento se ha logrado contener la crisis en materia de despidos, sin embargo, deben implementarse acciones para las próximas semanas que serán más complejas.

Ricardo Pacheco puso como ejemplo lo que se está haciendo en Guanajuato, entidad donde el gobierno destinó 3 mil millones de pesos para dos programas, el primero son créditos para que la empresa pague a proveedores y el segundo para el pago de la nómina durante dos meses, esta última opción la considera relevante porque protege a los trabajadores.

La condición económica de los gobiernos de Guanajuato y Durango es totalmente diferente, la entidad duranguense tiene menos recursos y a pesar de ello, la CTM reconoce que el gobernador Aispuro Torres ha implementado diversos programas de financiamiento pero la necesidad de las empresas es creciente y es necesario que entre la Federación con financiamientos.

Advierte Banco de México 700 mil empleos menos al cierre de abril

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram