Local

Mayoría de maestros incumple requisitos para basificación

24/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Mayoría de maestros incumple requisitos para basificación

Local | 24/11/2020 - Hace 3 años
Mayoría de maestros incumple requisitos para basificación

Por: Manuel Díaz

Se entabló una reunión con los docentes y ellos admitieron que únicamente un profesor cumple con los requisitos para acceder a la basificación, informó Jesús Manuel Luna, director del Área de Evaluación y Planeación de la SEED.

Con la reunión que se sostuvo con diez maestros que protestaban para exigir la basificación al interior de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), ellos aceptaron que sólo una de las profesoras cumple con los requisitos para acceder a este derecho.

Resaltar que se sostiene una reunión con los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, para determinar que procederá en cada uno de los 59 maestros que exigen la basificación.

Porque en este momento no se cuenta con un criterio de basificación como es el argumentado por los docentes, sólo se establecieron criterios específicos para dar este tipo de vacantes cuando se genere un espacio en las escuelas.

Y este lugar será cubierto por el docente que obtuvo un lugar destacado en los procesos de evaluación, esto se establece en la Ley General de Carrera para los maestros. En caso de que no se tengan docentes destacados, la plaza corresponde al maestro de mayor antigüedad.

Adeuda SEED pago salarial de tres meses a maestros sin basificación

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram