MC celebra la aprobación del Matrimonio Igualitario en Durango

Local | 21/09/2022 - Hace 2 años
MC celebra la aprobación del Matrimonio Igualitario en DurangoMC celebra la aprobación del Matrimonio Igualitario en Durango

MC celebra la aprobación del Matrimonio Igualitario en Durango

Por: Brenda Maurer

En Movimiento Ciudadano (MC), celebramos la aprobación del Matrimonio Igualitario en Durango. Esta es una muy buena noticia sin duda, es un paso más para que se respeten todos los derechos para todas las personas, comentó Martín Vivanco Lira, dirigente estatal es este partido político.

El Gobierno de Durango autorizó el matrimonio igualitario sin restricciones más allá de los requisitos establecidos por el Código Civil del Estado, mediante un decreto. Esto es un acuerdo administrativo que establece la obligación de las personas titulares de las Oficialías del Registro Civil en el Estado de Durango, a celebrar los actos matrimoniales sin discriminación y sin que sea necesario que medie recurso legal alguno para su procedencia.

“Un triunfo más para el amor en Durango. Sin embargo, el matrimonio igualitario tiene una cualidad simbólica que iguala a quienes han sido históricamente reprimidos y discriminados, por ello la lucha sigue para establecerlo en Ley”, abundó Vivanco Lira.

Subrayó que el plasmar en Ley la figura no sólo otorga más certeza, sino que es una carta de triunfo para todes, ya que aún con la decisión administrativa la ley sigue discriminando.

“Pero hoy, más que otra cosa, hay que reconocer que el estado da un paso más para respetar los derechos de todas las personas. ¡Enhorabuena!” enfatizó Martín Vivanco y agregó que Movimiento Ciudadano a través de la Secretaria de Derechos Humanos e Inclusión Social que dirige Ezequiel García, se trabaja en asesorar a quienes lo soliciten a través del movimiento naranja, concluyó.

Te puede interesar:  Duranguenses pierden la vida en el intento de cruzar a Estados Unidos: SRE

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram