A Marcelo no lo descarto ni lo encarto como posible carta de Movimiento Ciudadano para las elecciones presidenciales de 2024, señaló el diputado federal Omar Castañeda González. Aseveró que las puertas del partido están abiertas y que han recibido la intención de sumarse de muchos actores de otros partidos y también, de integrantes del sector empresarial, académicos y personas de la sociedad civil.
“Como dijo nuestro dirigente nacional Dante Delgado, las puertas no están abiertas ni están cerradas para nadie; simplemente estamos esperando los tiempos y en tanto construimos la plataforma de gobierno”, apuntó.
Al preguntarle al legislador sí no descartan recibir a Marcelo Ebrard en caso de que este no sea el candidato de Morena, respondió: no descartamos ni encartamos a nadie. Lo único que debe distinguir a esas mujeres y hombres es la visión de provocar la reconciliación nacional e impulsar un proyecto que realmente de soluciones a los ciudadanos.
Castañeda González, adelantó que están construyendo una plataforma que llevarán a una propuesta de Gobierno, y que la definición de quien la encabezará, se dará en los momentos que la Ley establece.
Hoy queda de manifiesto que Morena ya perdió el rumbo y que es un partido que le quedó chico al país. “Es mucho país para tan poco partido. Incluso el partido le quedó a deber a Andrés Manuel López Obrador. Es un hecho que el legado de AMLO no lo podrá continuar Morena”, finalizó.
Por: Brenda Maurer