Por: Brenda Maurer
“Respetamos todas las manifestaciones y desde luego que, nos sumamos a la exigencia de justicia para las mujeres. Sin embargo, me parece importante decir que este tipo de expresiones no deben hacerse violentando el orden social, vandalizando, pintado y generando destrucción”, expuso el presidente municipal Jorge Salum, luego de la manifestación feminista a favor de Berenice, que se realizó el sábado.
Añadió que, todas las autoridades deben trabajar desde el ámbito de su competencia para resolver las situaciones que atentan contra la integridad de las mujeres.
Destacó que este mes de marzo ha permitido visibilizar temas de violencia que han existido durante mucho tiempo y que se han hecho esfuerzos como sociedad y Gobierno, por disminuirlos hasta poder erradicarlos. «Hay que resaltar que siempre estaremos en la disposición de poner lo que al municipio le corresponda».
Sobre los daños que causaron las manifestantes a las instalaciones de edificios públicos y un vehículo de la dirección municipal de vialidad, el presidente dijo que por eso es que se hace el llamado a que las manifestaciones se hagan sin violentar ningún orden jurídico.
“Les pedimos a todas las personas que tienen la inquietud o necesidad de manifestarse, que lo hagan respetando la propiedad ajena”.
Finalmente dijo que, las autoridades municipales no intervinieron durante las acciones que realizaron el sábado las feministas: porque, lo que menos se quiere es generar violencia o enfrentamientos con la policía.