Local

Mediante conferencias alertan a jóvenes de riesgos en su desarrollo: CEC

05/11/2019 - Hace 4 años en Durango

Mediante conferencias alertan a jóvenes de riesgos en su desarrollo: CEC

Local | 05/11/2019 - Hace 4 años
  • Drogadicción, embarazo y obesidad; afectarán su vida como adultos: Mojica

Por: Antonio Gaytán

Llevan especialistas a dar platicas a las escuelas para alertar a los jóvenes de los riesgos durante su desarrollo que afectarán su vida adulta, es el caso de la drogadicción, embarazo, obesidad y el sexting; entre otros problemas, manifestó el presidente del Consejo Estatal Ciudadano (CEC), Jorge Mojica, este próximo viernes se llevará al CCH -Siberia- la conferencia “La Vida por Delante”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que a los adolescentes (jóvenes de 10 a 19 años) como un grupo sano, sin embargo, algunos sufren muerte de forma prematura debido a accidentes, suicidios, violencia y complicaciones relacionadas con el embarazo.

Además, corren el riesgo de contraer enfermedades graves en la edad adulta por el consumo de tabaco, alcohol, drogas, infecciones de trasmisión sexual (como el SIDA) y los malos hábitos alimentarios y falta de ejercicio.

En el caso del internet existen múltiples riesgos, los más mencionados son el abuso sexual en línea, ciberbullying, ciberacoso, grooming y sexting; así como ser enganchados por delincuentes que fabrican perfiles falsos para engañar a los jóvenes, principalmente sus víctimas son mujeres.

Jorge Mojica Vargas comentó que han acudido a varias instituciones educativas, desde primaria, secundaria y preparatoria; donde dependiendo su edad se llevan pláticas donde se abordan los problemas más sensibles que enfrentan durante su desarrollo, el objetivo es la prevención y se ha logrado que sean receptivos sobre la importancia de estos temas.

En la conferencia “La Vida por Delante” participan especialistas de la Ciudad de México, esta plática se realizará este próximo viernes en el CCH y el CECyTED de la Colonia Hidalgo.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Militares rescatan a ‘lomito’ de incendio y luego lo adoptan

Nacional | México

Militares rescatan a ‘lomito’ de incendio y luego lo adoptan

Un integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescató a un perrito […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram