Local

Mediante juicios orales, se dictaron más de 80 sentencias

03/02/2023 - Hace 1 año en Durango

Mediante juicios orales, se dictaron más de 80 sentencias

Local | 03/02/2023 - Hace 1 año
Mediante juicios orales, se dictaron más de 80 sentenciasMediante juicios orales se dictaron más de 80 sentencias

Por: Brenda Maurer

Mediante juicios orales se dictaron más de 80 sentencias

Durante el 2022, en el Estado de Durango se realizaron 86 juicios orales. De estos, 67 se ubicaron en la capital, y de este universo, 40 fueron de sentencia condenatoria y en 27 causas se encontró al imputado inocente del delito.

De acuerdo a la información proporcionada por el Poder Judicial del Estado de Durango, se conoce que en el municipio de Gómez Palacio se realizaron 19 juicios orales. De este total, en 13 causas se emitió sentencia condenatoria, y en seis, sentencia absolutoria, donde la persona en proceso penal obtiene su libertad inmediata.

Es importante explicar que la etapa de juicio oral tiene como propósito presentar ante un tribunal de enjuiciamiento conformado por tres jueces; los medios de prueba de cargo obtenidos por la representación social, así como los medios probatorios de descargo que obran en poder de la defensa del o los imputados.

Se destaca que, en esta etapa, las partes debaten las pruebas en poder de cada uno, a fin de convencer al Tribunal de Enjuiciamiento de la inocencia o culpabilidad de quien es juzgado por su probable participación en un hecho calificado como delito en el Código Penal de Durango.

Finalmente, se establece que el tribunal de enjuiciamiento al concluir el debate debe emitir un veredicto apegado en todo momento a las normativas vigentes; el imputado tiene el derecho de recurrir la decisión de los juzgadores ante un tribunal de alzada o de segunda instancia.

Te puede interesar: EU y Canadá contratarán a miles de mexicanos, SNE da detalles para evitar fraudes

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram