Local

Médicos claman a duranguenses quedarse en casa: Mojica

18/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Médicos claman a duranguenses quedarse en casa: Mojica

Local | 18/11/2020 - Hace 3 años

Por: Brenda Maurer

Respaldamos completamente la decisión del gobernador de ampliar el semáforo rojo en Durango para frenar los contagios y muertes por COVID-19, señaló el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas, quien agregó que los médicos claman a los duranguenses quedarse en casa.

Reveló que un grupo de médicos se acercó al Consejo y acordaron iniciar nuevamente una campaña de concientización ciudadana.

“Los médicos piden a gritos que los ciudadanos acaten las medidas de sanidad, por ello, en esta campaña los doctores compartirán sus experiencias en la atención a pacientes COVID-19, para que la población conozca lo difícil que es”.

El presidente de Consejo Estatal Ciudadano, llamó a los durangueses a hacer un esfuerzo para movilizarse lo menos posible y para respetar los protocolos, porque esa es la única manera de contener la pandemia.

Mojica Vargas, resaltó que mientras los duranguenses no actúen de manera adecuada respetando los protocolos, el escenario se mantendrá complicado con el consecuente impacto a la economía.

Es muy importante que la población también deseche los cubreboca de manera adecuada, porque se ha visto que muchos son arrojados en la vía pública y eso es también un foco de contagio que se debe evitar.

Finalmente, dijo que los médicos están muy cansados y desesperados porque los pacientes COVID-19 se siguen acumulando y no los pueden atender, “hay que recordar que las autoridades han señalado que faltan especialistas”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Muere motociclista tras chocar contra la base de un poste; salió disparado varios metros

Nota Roja | Chihuahua Estado

Muere motociclista tras chocar contra la base de un poste; salió disparado varios metros

Juárez, Chihuahua.- Muere un motociclista luego de chocar contra la base de concreto de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram