Local

Médicos de Durango encabezan marcha por apoyo a la doctora Calvillo

13/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Médicos de Durango encabezan marcha por apoyo a la doctora Calvillo

Local | 13/12/2020 - Hace 3 años
Médicos de Durango encabezan marcha por apoyo a la doctora Calvillo

Durante la tarde de este domingo, el gremio de médicos de Durango llevó a cabo una marcha en apoyo a la doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Azucena Calvillo, tras ser inculpada de lesiones y tentativa de homicidio contra un Magistrado de Durango.

Ante esto desde el Hospital 450, cerca de 800 personas, entre doctores y familias que iban a pie y en vehículo, comenzaron su recorrido rumbo a la Plaza de Armas, para exigir que sea respetado en todo sentido el personal de Salud. Lanzaron consignas y para ello se unieron familias de los galenos.

Cabe destacar que no asistió la doctora Azucena Calvillo. El sábado también se realizó una marcha con el mismo fin, pero con menos afluencia de galenos.

En entrevista con el anestesiólogo Villa, comentó que hace algunos años pasó por algo similar, donde se le acusó de narcotráfico y con este hecho se remontó al día de los hechos y recuerda que sus compañeros del gremio también lo defendieron.

Al empezar el recorrido, se alzaron pancartas con diferentes mensajes, como por ejemplo la fotografía de la fiscal General de Durango, Ruth Medina Alemán, decía: «Durango Tierra del Cine”, mientras todos gritaban «¡Fuera la Fiscal!

La marcha finalizó ya al oscurecer en la Plaza Cuarto Centenario, donde cada médico reflejó su molestia, incertidumbre y temor a enfrentar algo similar a lo que le ocurrió a la doctora Calvillo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te podría interesar: Surge nuevo video en caso de la doctora Azucena Calvillo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram