DurangoLocal#Coronavirus en Durango

“Mejor que no vengan”, secretario de Salud a paisanos por Coronavirus

19/03/2020 - Hace 2 años
  • Compartir:

La recomendación a los paisanos que radican en California, Nueva York o Washington es que no visiten Durango durante las vacaciones de Semana Santa, para evitar la propagación del Coronavirus en el estado.

El secretario de Salud, Sergio González Romero realizó un llamado a todos los duranguenses que radican en Estados Unidos para evitar visiten Durango, al considerar que dicho país registra elevado nivel viral y podrían colapsar el sistema de salud duranguense.

“Ojalá se concientizara a través de las asociaciones que hay en Estados Unidos, para que mejor no vengan, es muy difícil que traigan un problema a México, y más a Durango cuando fácilmente se pueden colapsar los sistemas de salud”, dijo el Secretario.

En conferencia de prensa el funcionario anunció la posible primera muerte por Coronavirus en Durango, se trata de un hombre de 74 años que viajó de California a Gómez Palacio, por ello la recomendación para evitar que se propague el virus.

Tras el hecho mantiene en vigilancia a 14 personas que tuvieron contacto directo con el fallecido: cinco son familiares y nueve son miembros del personal médicos que interactuó con él.

El mismo jueves el Gobierno estadounidense decretó “toque de queda” en California, debido a los altos niveles de contagio por COVID-19.

Muere paciente por posible Coronavirus en Durango

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 4243 Artículos de este autor en Notigram.

Un comentario en "“Mejor que no vengan”, secretario de Salud a paisanos por Coronavirus"
Jorge Negrete dice:
Que sigan mandando sus dólares, pero que no vengan, dice el Secretario
19/03/2020
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *