El Presupuesto Participativo aplicado por el Gobierno Municipal de Durango, ha llevado a cabo posibles avances como el cuidado de la salud mental en el sector educativo; en el CBTis 130, lograron una obra dedicada a ello.
Así como la comunidad del 130, miles de familias salieron a votar para decidir qué obras se realizarán con el presupuesto participativo, del cual Toño Ochoa anunció que ya se abrirá la convocatoria para la tercera edición.
Con el presupuesto participativo, los estudiantes del 130 cuentan con un espacio digno para actividades lúdicas y socio emocionales.
Miguel Jaime Díaz Campillo, Director del CBTis 130, dijo que es un lugar de recreación, pero también es un área en la cual quieren trabajar mucho con los muchachos en el sentido del área socio emocional, apoyarles mucho en la contención, pues van a una educación integral.
Dijo que agradece mucho a los padres de familia, porque el apoyo que recibieron fue a través de las votaciones, en un ejercicio de poder participar en proyectos que están emanados del gobierno municipal, “son obras que van muy encaminadas al bienestar, a la educación de los estudiantes a final de cuentas nosotros queremos entregar a una sociedad estudiantes que tengan ese tipo de valores y acciones fomentadas”.
Por Víctor Salas